We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La Torre

by Granais Grannabis

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €8 EUR  or more

     

1.
La Torre 06:22
Subiréis, subiréis… O por la Cuesta de Gomerez, o por la Cuesta del Chapiz… Por la Cuesta de Gomérez, por la Cuesta del Chapiz… Suben a Comares, los sultanes suben a Comares… Suben a la torre, ¡la perla de la Alhambra! ¡Cómo de subir! Con cientos de escuderos. Todos caerían con el mismo veneno. Es de bergamota, el fruto de la muerte, Esencia que les toca por poder tenerte. Torre de Comares, que prescindes de sultanes que ya no saben tenerte, y beben de tus fuentes. Hasta saciarse el alma. Torre de Comares, te quedaste sin tu madre y ya no saben entenderte. Todo por el trono... ¡Todo por gobernarte! Suben a Comares, los sultanes suben a Comares… Suben a la torre, ¡la perla de la Alhambra! Cuesta de Gomérez. Por la Cuesta del Chapiz.
2.
Homeganaje 07:47
Aquella noche, ¡cómo lloraba! ¡Cómo lloraba! Granada... Duelo…, del flamenco. Duelo de un cantaor. ¡Cantan!, ¡al alba! Que cantan… ¡Qué témpanos! De hielo azul levanta… El luto de la Alhambra, por amor. No brillan sus encantos sin tu voz. La voz, la que del Darro se bebió. Agua del poeta y cantaor, la Torre de la Vela es la luz. Y toda fuente de su inspiración. Y es el barrio y es el Albaicín, cuna y fuente, ¡y que viva el Albaicín! ¡Yo me cortaré la mano! La mano derecha. Tengo un guante de mercurio, y... Y otro de seda. ¡Cantan! ¡A la noche que le cantan! ¡La espesura! ¡De anémonas levanta! - Estribillo - La Aurora de Nueva York tiene cuatro columnas de cieno. La Aurora de Nueva York gime por las inmensas escaleras… ¡Gime! Y es que... ¡Gime!
3.
¡Cómo decían qué! Como decían que... ¡Cómo decían qué! Como decían que... Que si te gusta con la cartona, y te gusta como amontona te dejan sola. Sentimiento es vivir con arte, pensamiento de imaginarte. Tu mundo aparte. ¡La pena del vivir! La pena del tener que ser feliz. ¡Y dicen que allí! Dicen que allí se vive feliz. ¡Y dicen que allí! Dicen que allí se vive feliz. Heey... ¡Quítatela! Heey,... quítatela. De la pena a la miseria, de la burla a la comedia. El alma le pesa. Los dolores de los golpes y la furia con la que ansiaba otro horizonte. ¡Y dicen que allí! Dicen que allí se vive feliz. ¡Y dicen que allí! Dicen que allí se vive feliz. Y es la tierra del poeta, donde se clava la tierra. El sentimiento tan triste clavando una bandera. El pensamiento de un sabio sin lápiz ni libreta: es la tierra del poeta. ¡Y con la pena del vivir! Con la pena del tener que ser feliz. La tierra del poeta, donde se clava la tierra. El sentimiento tan triste, clavando una bandera. El pensamiento de un sabio sin lápiz ni libreta. La tierra del poeta. Y es la tierra del poeta donde se clava la tierra,... Y el sentimiento tan triste clavando una bandera.
4.
Allí cayeron muchos más, era una dictadura militar. En el olvido quedarán los fusiles, las trincheras... De aquella guerra. Y ahora ya, que podemos contar: no hemos sufrido ni la mitad . Y hubo gente. Gente que dio todo por tener la libertad. Ha caído una iluminación del cielo Y han llovido sus lágrimas, miles de sentimientos. Sueltan las balas que quedaron dentro, Piden la vida, lo que les quedó en el suelo. Prefieren no ser reencarnados por miedo a una barbarie. La que los llevo al cielo azul. Cavaron sus propias fosas. Cavaron sus propias tumbas. Encarcelados por pensar libres pensamientos. La llama, vino y era de libertad. La guerra se fue. Espanto, la guerra. Ha caído una iluminación del cielo y han llovido sus lágrimas, miles de sentimientos. Sueltan las balas que quedaron dentro. Piden la vida, lo que les quedó en el suelo. Prefieren no ser reencarnados por miedo a una barbarie. La que los llevó a una fosa común.
5.
Cuenta la leyenda de aquella puerta, puerta de la llave de la Alhambra. Cuenta la leyenda del moro que la trepe. Morisca sería la Alhambra, para siempre. Tierra de moros, blanca Sierra Nevada. El río Genil que baja la colina. Un lugar donde la costa y el monte se unen, sierra que siempre refleja nieve. Y una ciudad que la Reina le hizo capilla. Calles empedradas, llenas de historia. Palacio árabe que embellece una colina, la defiende y la ilumina. Un lugar donde la costa y el monte se unen. Sierra que siempre refleja nieve. Y una ciudad que la Reina le hizo capilla. Calles empedradas, llenas de historia. Tierra de moros, blanca Sierra Nevada El río Genil que baja la colina.

credits

released August 3, 2017

Letras: David Vladimir García

Voz y guitarra española: VLADY GARCÍA
Guitarra eléctrica: PPLU
Teclados: FRAN GARUC
Guitarra eléctrica y coros: CARLOS MORENO
Bajo y Coros: DAVE HERAS
Batería: FRAN GIRELA “KYLINO”

Colaboraciones en este EP:
NANO DÍAZ: coros en La Torre
RAMÓN DEL PASO: guitarra flamenca en Homeganaje
LOS NIÑOS DEL DOÑA JUANA: coros en La Tierra del Poeta

license

tags

about

Granais Grannabis Huétor Vega, Spain

contact / help

Contact Granais Grannabis

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Granais Grannabis, you may also like: